Vistas de página en total

9 de febrero de 2012

STAR WARS . EPISODIO 1 (ESTRENO)

ESTRENO 10 FEBRERO.
La película Star Wars: Episodio 1 - La Amenaza Fantasma 3D es el primer episodio en la línea cronológica de la saga de Star Wars (La guerra de las galaxias), y la cuarta estrenada en cines en 1999. En 2012 es re-editada en 3D para volver a la gran pantalla.

Abandonados en el desértico planeta de Tatooine después de rescatar a la Reina Amidala de la frustada invasión de Naboo, el padawan Obi-Wan Kenobi y su maestro descubren a un niño de nueve años llamado Anakin Skywalker. Qui-Gon Jinn ha notado que la Fuerza es muy poderosa en él, así que decide entrenarle en las artes Jedi.

Pero Anakin es un esclavo, así que antes de abandonar su hogar tiene que ganar su libertad. Después los héroes regresan a Naboo, donde Anakin y la reina se defienden junto al ejército de los Gungans de una invasión masiva, mientras los dos Jedi combaten con un mortífero enemigo llamado Darth Maul. Sólo entonces ellos se darán cuenta de que la invasión es simplemente el primer paso de un siniestro plan para que regrese el clan del lado oscuro de la Fuerza conocido como los Sith.

TERCIOPELO AZUL

Todo empieza cuando Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan) encuentra una oreja cercenada mientras da un paseo. Después de llevarla a la policía, Sandy (Laura Dern), la hija del capitán le dice que están vigilando a una cantante de un club llamada Dorothy Wallens (Isabella Rossellini). Jeffrey decide investigar por su cuenta y consigue adentrarse en una negra y peligrosa historia en la que es personaje principal y en la que tendrá que verse las caras con Frank (Dennis Hopper) un loco y sádico asesino enamorado de Dorothy.
La película está protagonizada por Isabella Rossellini en una papel mágico de una mujer atormentada e inocente a merced de gente que la domina. A destacar las escenas en las que canta el tema "Blue velvet" que da título al film. Lo único reprochable a su personaje es que se queda un poco pequeño ante la ferocidad de Hopper y la intriga que desprende en la historia el personaje de Jeffrey.
El entonces chico Lynch Kyle MacLachlan visto en "Dune" y la serie "Tin Peaks" interpreta a Jeffrey de una manera fantástica sobretodo en sus enfrentamientos con Frank y cuando está en la casa de Dorothy la primera vez. A destacar las últimas interpretaciones notables de este actor en películas como "Los Picapiedra" o "Showgirls".
Laura Dern es otra de las actrices predilectas de Lynch vista en "Corazón salvaje" o más recientemente en "Inland Empire", y a pesar de que no me considero un gran amante de su trabajo si he de confesar que en esta ocasión puedo soportarla, a excepción de la escena en la que llora con esa boca insoportable.
El que tiene el personaje más dulzón y penetrante en la mente del espectador es Dennis Hopper en la que probablemente sea la mejor interpretación de su carrera. Su sádico personaje de Frank es absolutamente inolvidable y el actor lo interpreta con una fuerza propia del mejor de los actores. Nunca una mascarilla de oxígeno volverá a ser lo mismo ni volverá a dar tanto miedo después de haber visto "Terciopleo azul".
La película está escrita y dirigida por el gran David Lynch en una de sus más famosas películas y en el primer thriller de su filmografía del que beberán directamente "Mulholland Drive" o "Carretera perdida". El guión provoca una intriga digna del mejor Hitchcock y con su sello particular.
Del resto de la parte técnica destacar la fantástica banda sonora del gran Angelo Badalamenti y la fotografía de Frederick Elmes.