Vistas de página en total

9 de febrero de 2012

TERCIOPELO AZUL

Todo empieza cuando Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan) encuentra una oreja cercenada mientras da un paseo. Después de llevarla a la policía, Sandy (Laura Dern), la hija del capitán le dice que están vigilando a una cantante de un club llamada Dorothy Wallens (Isabella Rossellini). Jeffrey decide investigar por su cuenta y consigue adentrarse en una negra y peligrosa historia en la que es personaje principal y en la que tendrá que verse las caras con Frank (Dennis Hopper) un loco y sádico asesino enamorado de Dorothy.
La película está protagonizada por Isabella Rossellini en una papel mágico de una mujer atormentada e inocente a merced de gente que la domina. A destacar las escenas en las que canta el tema "Blue velvet" que da título al film. Lo único reprochable a su personaje es que se queda un poco pequeño ante la ferocidad de Hopper y la intriga que desprende en la historia el personaje de Jeffrey.
El entonces chico Lynch Kyle MacLachlan visto en "Dune" y la serie "Tin Peaks" interpreta a Jeffrey de una manera fantástica sobretodo en sus enfrentamientos con Frank y cuando está en la casa de Dorothy la primera vez. A destacar las últimas interpretaciones notables de este actor en películas como "Los Picapiedra" o "Showgirls".
Laura Dern es otra de las actrices predilectas de Lynch vista en "Corazón salvaje" o más recientemente en "Inland Empire", y a pesar de que no me considero un gran amante de su trabajo si he de confesar que en esta ocasión puedo soportarla, a excepción de la escena en la que llora con esa boca insoportable.
El que tiene el personaje más dulzón y penetrante en la mente del espectador es Dennis Hopper en la que probablemente sea la mejor interpretación de su carrera. Su sádico personaje de Frank es absolutamente inolvidable y el actor lo interpreta con una fuerza propia del mejor de los actores. Nunca una mascarilla de oxígeno volverá a ser lo mismo ni volverá a dar tanto miedo después de haber visto "Terciopleo azul".
La película está escrita y dirigida por el gran David Lynch en una de sus más famosas películas y en el primer thriller de su filmografía del que beberán directamente "Mulholland Drive" o "Carretera perdida". El guión provoca una intriga digna del mejor Hitchcock y con su sello particular.
Del resto de la parte técnica destacar la fantástica banda sonora del gran Angelo Badalamenti y la fotografía de Frederick Elmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario