Vistas de página en total

11 de febrero de 2012

ALCATRAZ

Alcatraz nos sitúa en la hipotética situación de que en 1963, los presos que iban a ser trasladados de la prisión de Alcatraz desaparecen sin dejar rastro alguno. En la actualidad, estos presos están volviendo a reaparecer para cometer asesinatos, ya bien a modo personal, y también por encargo ¿Por qué desaparecieron estas más de trescientas personas? ¿Cuál es el propósito de que vuelvan a aparecer en la actualidad y de sus crímenes? Y sobre todo, ¿por qué no han envejecido nada en casi 50 años?
Alcatraz nos presenta a una joven detective llamada Rebecca que decide investigar a título personal el asesinato de un anciano que le llevará a ligar cabos con la vieja prisión de Alcatraz. Ayudada por Diego Soto, el reconocible Hurley de Lost, un experto en la prisión que ha escrito varios libros, acabarán topando con Emerson Hauser, el personaje de Sam Neill, conocedor de la verdad y al que acabarán ayudando.
Todo apunta a que tendremos un nuevo fugado en cada episodio que reaparecerá y que nuestros protagonistas tendrán que atrapar y volver a encerrar de nuevo mientras pasado y futuro se van cruzando a través de flashbacks que no son tan explícitos ni centran tanto la atención como lo hacían en Lost. Veremos también como algunos personajes protagonistas tienen intereses personales de primera mano en esta trama que seguro tendrán tiempo de desarrollar sus propias historias más adelante. Y la trama central se basa en descubrir que es lo que ha pasado con estas personas durante todo este tiempo, algo que supongo va a tardarse en descubrir un largo tiempo.
Toda serie debe sustentarse en unos personajes carismáticos que te atrapen, y Alcatraz consigue su propósito con una protagonista bonita de carácter impetuoso, atrevido y decidido, que se junta con Diego, actor que ya de por si cae bien y que además tiene un papel muy bien encontrado y otorga la tasa de frikismo obligada. Sam Neill por su parte hace de jefe con doble moral y autoridad que se hace respetar y que seguramente sabe mucho más de lo que cuenta. Y con esto ya tenemos un trío protagonista de lo más atractivo para engancharnos, aunque seguramente el sector femenino puede echar en falta a algún guaperas que les alegre la función.
La factura técnica de la serie es impecable como cabía esperar y la música recuerda por momentos a Lost, no se si de manera intencionada o simple casualidad. De momento los dos primeros capítulos enganchan, nos presentan a los personajes y la trama principal pero sin desvelar demasiado, plantando las semillas delo que se irá desarrollando lentamente capítulo a capítulo. Espero que se mantenga el nivel y no llegue a cansar tanto episodio autoconclusivo que no lleva a nada hasta su final de temporada, sino que la historia tenga su interés semana tras semana.
 

LA MUJER DE NEGRO (ESTRENO)

17-2-2012(ESTRENO)
El joven abogado de Londres Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida enteramente de negro. (SINOPSIS).