Vistas de página en total

20 de enero de 2012

BLACK DEATH

Black Death, es una película inglesa dirigida por Christopher Smith, y protagonizada por Sean Bean ( El Señor de los Anillos), Eddie Redmayne ( Los Pilares de la Tierra) y Carice Van Houten ( El libro Negro).

Black Death, aún no estrenada en España, fue exhibida en el Festival de Sitges 2010, obteniendo una critica normalita, pero fue estrenada ya hace meses en tierras anglosajonas, y algunos países del este.
2010
Comienza bien Black Death, con un retrato tenebroso  sobre los efectos devastadores de la peste en la Europa del siglo XIV. En eso ocupa una primera media hora bastante interesante.
La película trata sobre un grupo de caballeros y un novicio que marchan hacia un pueblo donde supuestamente la peste no ha llegado, bajo la creencia de que algunas fuerzas oscuras se han hecho con el mando del pueblo. Aunque la historia está planteada para causar en el espectador un interés creciente, con la culminación de la llegada al pueblo, pasa justamente lo contrario. Tanto se habla del dichoso pueblo que cuando llegan, lo que allí ocurre no es tan emocionante ni imprevisible.
En su favor, aparte de la primera media hora, es el debate implícito entre religión y ateísmo, o por lo menos el desplazamiento de la religión hacia un lado de la existencia, dejando de ser el centro. Es una película que juega con el cambio de mentalidad que se estaba operando en aquella época, en el que el hombre empieza a comprender que puede vivir sin tener a un Dios en el centro de su vida. Black Death, en definitiva, es una apuesta distinta dentro de su genero,llena de buenos momentos con secuencias inpactantes y con una buena puesta en escena y una cuidada fotografia que hacen de ella ,una interesante pelicula con un guión a mi modo de ver original.