Vistas de página en total

4 de diciembre de 2011

RAZONES PARA NO ENCENDER LA TV:

1. La tele empeora tu salud
Ver la tele es un pasatiempo bastante peligroso para la salud, según sugiere el estudio. No importa cuánto tiempo pasas en el gimnasio, cada hora frente a la tele aumenta tus probabilidades de tener un ataque al corazón, según un estudio reciente publicado en Circulation: Journal of the American Heart Association. Los investigadores australianos estudiaron a 8.800 adultos, hombres y mujeres, durante una media de 6 años, y encontraron que cada hora que pasaban frente al televisor aumentaba el riesgo de muerte por causas variadas; un aumento de 9% en el riesgo de cáncer y 18% de aumento en riesgo de cualquier enfermedad cardiovascular. Y eso era cierto incluso entre personas que no fumaban, estaban delgadas y tenían baja presión arterial y colesterol. 
LA TV TE HACE MAS BEBEDOR
Para descubriir si lo que vemos en la tele, realmente afecta a nuestros hábitos de bebida, los investigadores tomaron a 80 varones, estudiantes universitarios entre 18 y 29 años y les llevaron a un lugar de estudio similar a un bar, donde los estudiantes podían ver películas y anuncios de televisión.
Los investigadores encontraron que los hombres que miraban películas y anuncios en los que el alcohol jugaba un papel predominante, tomaban una media de 1.5 copas más que aquellos que miraban películas y anuncios en los que el alcohol jugaba un papel menos importante.

BUENO Y PARA FINALIZAR UN CORTO QUE LO ACLARA TODO:

EL CLUD DE LA LUCHA:
El último paso hacia la superación personal (por la rama del nihilismo exacerbado) no sólo tiene que ver con matar a tus ídolos, sino también con matarte a ti mismo. Chuck Palahniuk lo sabía, David Fincher también: el narrador de esta irrepetible obra maestra acaba con (nunca mejor dicho) dos pájaros de un tiro antes de poder alcanzar la cima de su vida. O, al menos, de una etapa muy complicada de su vida. La imagen de Norton apretando el gatillo y provocándole a Pitt un agujero en la cabeza (¿acaso Tyler no fue siempre un agujero en la cabeza?) es tan icónica que uno tiene que evitar las lágrimas al intentar describirla. La teoría del doppelgänger y el suicidio metafórico nunca fue ejecutada con tanta contundencia.
BRAINDEAD:
El ahora integrado en los estudios Peter Jackson se hizo famoso con esta película (a pesar de tener rodadas antes varias propuestas más que originales). No era de extrañar: había creado la comedia alocada gore más grotesca, estrambótica y esperpéntica vista en mucho tiempo, no apta para estómagos sensibles, llena de sangre y vísceras y de horrendos monstruos y, sobre todo, de situaciones desternillantes, de un absurdo sentido del humor y de frenéticas escenas de acción y luchas (el festival de tripas del desenlace es antológico). Una gran obra del cine de diversión pura para ver sin ningún tipo de prejucios que hará carcajearse y horrorizarse al público a partes iguales. No busca nada más, y con eso es más que suficiente. Recomendada para ver en grupo y observar las reacciones de cada uno ante ella... O se ama o se odia