Vistas de página en total

1 de enero de 2012

LOS SIN NOMBRE

TRAILER
De vez en cuando Julio Fernández, el rey midas del cine español, tiene buen ojo para encontrar valores con mucho, muchísimo futuro y talento, como es el director de este film.
Gran parte del mérito de esta buena película corre a cargo de Jaume Balagueró, qué dirige con valentía, fuerza y mucho pulso. El uso de los recursos fílmicos, de la cámara, del sonido, revela una mirada turbadora, bien acompañada por la música del compositor catalán Carles Cases.
Emma Vilarasau está increíble, de principio a fin, bien acompañada por Karra Elejalde. En cambio Tristán está vacío, tal vez como su personaje, algo desangelado en una trama muy bien trabajada, y dosificada como mandan los cánones del género. Por cierto, Carlos Lasarte en el papel de Santini da verdadera grima.
Y al final, la síntesis...
Después de ver "Alicia" y "Días sin luz" los dos anteriores cortos del director, no se podía esperar menos del primer largometraje del señor Balagueró. Resbaló con OT: La película (un encargo para un sector del público muy determinado y que para colmo fue un fracaso), y se resarció con Darkness, de nuevo con Julio Fernández, esta vez para la Fantastic Factory (algo de calidad en la productora para variar).