Vistas de página en total

12 de enero de 2012

LA FUENTE DE LA VIDA

2006
Primero y antetodo, "The fountain" es como poco, una abrumadora obra maestra de una belleza tan sobrecogedora que quita el habla e hipnotiza los sentidos, un onírico viaje hacia la muerte y la vida en donde cada detalle está perfectamente estudiado, nada está dejado al azar y su conclusión es un destello de fe y esperanza.

Las supuestas tres historias entrecruzadas, para mi no son más que las partes de un todo que sumadas dan un resultado mayor que la mera suma de sus partes. Es, a lo sumo, una maravillosa historia de amor común que trasciende tiempo y espacio. No es criticable la supuesta libre adaptación histórica de España en cuanto ésta no es más que la obra de ficción de una escritora moribunda que ha aceptado su destino... es eso, ni más ni menos que un cuento. No es para mi la supuesta historia sobre el futuro una narración real de lo que acontece en la búsqueda de la inmortalidad, si no más bien una metáfora o un estado del alma que lleva finalmente a la aceptación de lo inevitable.

Es el presente la historia real, una historia real y humana, dolorosa e inevitable, contada con soberbio buen gusto, sin atisbos de caer en la lágrima fácil. Una fábula de dolor y aceptación, de la imposibilidad de luchar contra la naturaleza de la propia vida, y finalmente de paz y sereno entendimiento...

Grandes interpretaciones las de la pareja protagonista, quitan el hipo y crean un nudo en el estómago. Sublime belleza la del viaje a Shibalba que la elevan a obra de arte con sus metáforas, su simbolismo, su poesía... Toda una sorpresa, películas así me recuerdan porque me gusta tanto el cine.

"Viviremos juntos eternamente"

EL PASILLO DE LA MUERTE,STEPHEN KING

En la novela de EL PASILLO DE LA MUERTE de STEPHEN KING,obra que inspiró la pelicula LA MILLA VERDE,podemos hallar un fallo clamoroso que fue corregido en ediciones posteriores:en un determinado momento el protagonista y varios de sus ayudantes inmovilizan a uno de sus compañeros con una camisa de fuerza,y seguidamente,le amordazan con cinta aislante.Sin embargo, mas adelante se lee que uno de los guardianes,BRUTO,le arranca la cinta aislante de la boca y este ,aliviado,se restriega los labios con la mano.Es evidente que ,a menos que le hubieran quitado la camisa de fuerza,era completamente imposible que realizara semejante gesto.