Vistas de página en total

8 de diciembre de 2011

TALULLAH BAUHHEAD


Talullah Bankhead,un icono de la provocación de los años 20.

Tallulah Bankhead fue una actriz de los años 20 , bisexual, provocadora y amante de diversos vicios. También tenia un lengua afilada y se cuenta que cuando un periodista le preguntó a que se hubiera dedicado de no haber sido actriz respondió: "Dudaba entre madre superiora, puta o presidente de los EEUU. Espero que escribas en tu libreta que hubiera hecho de maravilla las tres cosas".

Organizaba fiestas que duraban dias y parecia vivir como si al dia siguiente fuera a morir.
Al parecer de niña ya apuntaba maneras y por eso la mandaron a tres conventos diferentes entre Nueva York y Washington, pero eso fue una pérdida de tiempo.
Hizo pocas películas pero el cine le divertia. Entre ellas destaca "Naúfragos" de Alfred Hitchock. Sus compañeros de reparto se quejaban de que solia llegar a los rodajes sin ropa interior y les enseñaba la entrepierna.
Dicen que en ella se inspiraron para crear a Margo Channing el personaje que su enemiga Bette Davis interpretó en "Eva al Desnudo". Y también que en ella se ha basado el personaje de 101 Dálmatas Cruela de Vil.
Murió en diciembre de 1968. El periodista Murray Schumach, de The New York Times resumió su vida en tres palabras :"Vivió el momento

EL SOL DEL MEMBRILLO

EL ARTE EN ESTADO PURO:El film se presenta a modo de falso documental sobre la realización de un cuadro de un membrillero, en casa del excepcional pintor Antonio López.
Por una parte, y en una lectura superficial, aunque en sí suficientemente interesante, Erice nos enseña la forma de trabajar del genial pintor; su meticulosidad, su respeto y admiración por la realidad, por la vida y por su libertad de expresarla. Una forma de trabajar, o más bien de entender la existencia, que evidentemente, su resultado se trasladará a su incomparable obra pictórica.
Esta obsesión del pintor por captar el instante perfecto, nos lleva a una segunda lectura, a la existencialista confirmación de la inexistencia del tiempo, a la imposibilidad de retener la vida, ni siquiera en la abstracción de un cuadro.
El resultado final, con la presencia de la muerte, junto con la continuación de la vida, nos deja la sospecha de que la verdadera obra no es la acabada o inacabada, que más da, sino el proceso de realización, en el infinitesimal tiempo presente que contiene el verdadero contacto con la vida.

FRIDA

UNA AUTENTICA OBRA DE ARTE:Nos encontramos ante otra maravillosa biografía llevada a la gran pantalla. Julie Taymor ha sabido muy bien, llevar la película. El guión cautiva desde un primer momento y te deslumbra en ocasiones puntuales. La música es absolutamente maravillosa, esa calidad musical que desprende la película, es especial. Los escenarios, localizaciones y atuendos, acompañados de un increible maquillaje y una fantástica peluquería, crean una atmósfera que nos permite viajar por el maravilloso país de Méjico. La fotografía se mantiene en consonancia con la atmósfera de la película. El montaje es maravilloso. Y la película te deja momentos irrepetibles. Los actores están todos a la altura, destaca Salma Hayek que nos brinda el mejor papel de su carrera. Preciosas canciones a lo largo de toda la película, que ayudan a que afloremos nuestras emociones. Preciosa y magnífica.