Vistas de página en total

18 de diciembre de 2011

SUBMARINO

«Submarino» es un contundente drama, que goza de un guión excelente y una interpretación excelsa del actor principal, Jakob Cedergren. La sexta película del reconocido director danés Thomas Vinterberg narra con aplomo y solvencia los orígenes familiares de dos marginados sociales, casualmente hermanos.


La creación del personaje principal es un acierto magistral, un ser real cuya personalidad queda descrita con la nitidez con que se conoce al mejor amigo. Sucede en contadas ocasiones que cuando el telón cae o el lector cierra la última página de un libro, un personaje no abandonará jamás la memoria del espectador. Nos encontramos ante uno de tales casos.


La puesta en escena, la tonalidad y el ritmo de cada escena configuran una obra en la que se reconoce la personalidad de un realizador que promete alejado de seguir la moda que marca esta industria .
Es necesario este tipo de cine cercano diría yo al neorralismo Italiano, donde se refleja lo crudo de estos duros tiempos que nos han tocado vivir.