Vistas de página en total

6 de mayo de 2012

LA TIERRA SILENCIADA.

La tierra silenciada de Graham Joyce: Una pareja queda atrapada en una estación de esquí sin saber salir. Jackie y Zoe quedan atrapados en un alud mientras estaban esquiando. Finalmente, consiguen salir y vuelven al hotel para olvidar el desagradable episodio. Después del descanso salen de la habitación y no hay nadie. Es extraño. En el pueblo tampoco queda nadie. ¿Habrán sido evacuados debido al alud? De vuelta al hotel, intentan telefonear pero no hay cobertura. Tratan de huir al pueblo más cercano pero de nuevo no llegan a ningún lugar: los caminos les devuelven siempre al mismo punto de partida. Por otro lado, y pese a que llevan días en el hotel, los alimentos de la cocina siguen teniendo el mismo aspecto. ¿Dónde están? ¿Por qué parece que se haya detenido todo? Una sorprendente novela que mezcla narrativa, suspense y elementos sobrenaturales para construir una trama que atrapa desde su inquietante inicio.

DESTINO FINAL 5

¿Nuestro destino está escrito o somos libres? Y si damos por hecho que todos los eventos de nuestra vida están predestinados, ¿nuestra muerta también lo está? Con estas complejas preguntas, con las que la humanidad lleva siglos debatiendo, empezó la (algo eterna) saga de Destino Final aunque alejándose de todo rollo filosófico para mostrar un slasher en la que la Muerte, más macabra y sádica que Jason, Freddy Krueger y Michael Myers juntos, se cargaba a los adolescentes de turno que se atrevían a desafiarla. Sin duda la primera entrega fue bastante original dentro de su género pero claro, cuando algo funciona ¿para qué cambiarlo? Y así tuvimos una eterna sucesión de calcos. Pues bien, ¿qué puesto ocupa esta quinta entrega? La historia es la misma de siempre . Accidente inicial, visión premonitoria y posterior muerte de los que se salvaron. Como novedad en esta entrega tenemos que los protas intentan provocar muertes como moneda de cambio hacia la Parca y así librarse de su nefasto destino. Lástima que esta interesante premisa inicial se haya explotado poquísimo. Una pena porque estamos ante la misma historia de siempre que tenía potencial para mostrar algo distinto.
Aun así, a pesar de esta decepción, salvo la película por dos razones. La primera es que yo no espero ver una obra maestra al ver una saga como Destino Final, sino una película entretenida ¿esta lo es? Sin duda. Y en segundo lugar, ¿qué es lo que buscamos cuando vemos esta saga? ¿Acaso que se profundice en los personajes? Claro que no, lo que queremos ver son escabrosas muertes, impactantes escenas que te dejen sin aliento y cuanto más gores mejor. Y Destino Final 5 tiene todo esto, las muertes están muy curradas y son realmente agobiantes. Tras un impactante accidente inicial en el puente la calidad de las muertes no decae en ningún momento. Y eso es algo digno de admirar en una quinta entrega. Conclusión, Destino Final 5 da lo que promete, ni más ni menos. Es una lástima que no se haya aprovechado la ocasión para mostrar cosas nuevas ya que estamos ante la vieja historia de siempre pero aun así consigue enganchar. Así que larga vida a la Muerte.