Vistas de página en total

12 de diciembre de 2011

VIERNES 13

El alemán Marcus Nispel, que obtuvó diferenciadas críticas con su remake `La Matanza de Texas (2003)´, con éste se pasó de listo y comete el mismo error que con Leatherface y no mostrar el origen del asesino de Crystal Lake, Jason. Es otro refrito de la saga de los 80, un slasher en el que vemos chicas de poco cerebro pero con buenas tetas, chicos salidos/fumados y el tipico asesino con ganas de sangre...y la historia daba para muchisimo más. Si éste es el punto de partida de una nueva trilogia/saga empezamos muy mal. No entiendo la afición de los guionistas de Hollywood por crear remakes de terror que no superan al original (exceptuando Halloween).
Sin duda me quedo con el Viernes 13 ochentero de S.Cunningham. A destacar Amanda Righetti.

UN PLAN SENCILLO

Gran película. De esas que te dejan sin palabras... terminas de verla y los demás te hablan y sigues en el mundillo, en la atmósfera que ha creado la cinta en tí.
Bill Paxton hace un papel firme, muy firme, lo de Thornton es (como casi siempre) simplemente genial y la bella Bridget me sorprendió realmente... Todo confluye a que la película no deja casi cabos sueltos y esta especie de thriller o thriller dramático, como quieran, sea muy buena.
No es una película para pasar el rato... Más bien deja un sabor agridulce, más bien agrio... ¿Se puede ser felíz sin dinero? ¿A quien se debe escuchar primero antes de tomar decisiones importantes: a tu propio hermano quien nunca te ha fallado o a tu "amada" esposa que se encarga todos los días con increíble esfuerzo anímico de hacerte creer que llevan una vida felíz y normal? ¿Por qué es tan difícil elegir de que lado de la línea nos ponemos? ¿Por qué siempre nos complicamos la vida con planes simples? A esta última pregunta los de espíritus más apasionados responderán "porque sino la vida es aburrida", yo respondo igual; pero este film me enseña que cabe la posibilidad de que haya otras respuestas también contundentes...
Película muy recomendable.