Páginas vistas en total

26 de enero de 2012

DARYL HANNAH Y EL SINDROME DE ASPERGER.

La actriz Daryl Hannah (Kill Bill, Blade Runner, Splash) ha declarado que a consecuencia de padecer el sí­ndrome de Asperger, un trastorno psicológico de comunicación social, varios estudios de Hollywood se negaron a trabajar con ella a principio de su carrera.
Las personas con sí­ndrome de Asperger (SA) no son empáticas; se puede decir que tienen una especie de “ceguera emocional”. Para las personas más severamente afectadas puede resultar imposible incluso reconocer el significado de una sonrisa o, en el peor de los casos, simplemente no ver en cualquier otro gesto facial, corporal o cualquier otro matiz de comunicación indirecta. Del mismo modo, el control voluntario de la mí­mica facial puede estar comprometido. Las personas con SA en general son incapaces de “leer entre lí­neas”, es decir, se les escapan las implicaciones ocultas en lo que una persona le dice de forma directa y verbal”.
Hannah relata a PA Entertainment (via Worst Previews) sus comienzos. “Nunca iba ni a las premieres ni a los talk shows, y la gala de los Oscar me resultaba tremendamente dolorosa. Casi me desmayaba nada más pisar la alfombra roja. Era tan torpe, socialmente hablando, que al final acabé en una lista negra. Los ejecutivos me llamaban pero era demasiado tí­mida como para devolverles las llamadas. Así­ que tras cierto tiempo, un par de estudios aseguraron literalmente a mi representante que me habí­an metido en una lista negra”.

LUCES ROJAS (ESTRENO 2 DE MARZO)

RODRIGO CORTES se convirtió el año pasado en uno de los jóvenes directores españoles más prometedores del momento. Su segunda película, BURIED, protagonizada por la estrella de Hollywood Ryan Reynolds, recibió el aplauso de la crítica en el festival de Sundance y, aquí en España, ganó tres Goyas: guión original, montaje y sonido. Por eso, el tercer trabajo de Cortés se esperaba como agua de mayo. Más cuando se supo que el reparto incluiría a los grandes ROBERT DE NIRO. Ahora, LUCES ROJAS, que es el título del filme, se ha estrenado en Sundance, que tiene lugar estos días, y quienes ya la han visto aseguran que no defrauda. De momento, a este lado del Atlántico nos tenemos que conformar con un primer tráiler que, al menos en mi caso, pone la piel de gallina.

HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO

En la novela infantil HARRY POTTER y el cáliz de fuego escrita por JOANNE KATHLEEN ROWLING.cuando el protagonista y sus amigos regresan después de una aventura, encuentran a la señora Weasley muy preocupada .Según parece no sabia nada de ellos ,de manera que exclama aliviada:!estáis vivos,niños!.Sin embargo,cualquiera que haya leído los libros anteriores,sabe que la señora Weasley tiene un reloj que le indica en cualquier momento donde esta su familia,si están bien o si se encuentran en peligro de muerte.

EL ENIGMA DEL CUERVO


ESTRENO 2012
 Su estreno en América se producirá el próximo 9 de marzo, fecha marcada inicialmente para España, sin embargo, se ha comunicado recientemente que, finalmente, no llegará hasta territorio español hasta el próximo 15 de junio. Tendremos que esperar más de tres meses.

El Enigma del Cuervo, nos narra como una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe