Vistas de página en total

27 de diciembre de 2011

Prometheus [Official Trailer] 1080p

El cineasta Ridley Scott dirige prometheus, película de ciencia ficción que marca su regreso al género. Ahora podemos ver nuevas imágenes de la esperada película. Algunas de ellas ya fueron difundidas en baja calidad, pero ahora ya se aprecian los ricos detalles del nuevo universo que Scott pondrá en las pantallas de todo el mundo desde la próxima temporada.
El argumento de Prometheus nos habla de un grupo de científicos atrapados en un planeta lejano. En el cual descubren una serie de importantes claves en lo que al origen de la humanidad se refiere. “La metáfora principal de Prometheus, es sobre un ser superior, que desafía a los dioses que no quieren darle su fuego. El fuego es nuestra primera forma de tecnología, y sus actos le provocan desgraciados castigos para toda la eternidad”

STAKE LAND

2010
“Stake Land”, nos sitúa en el territorio americano en un tiempo futuro indeterminado donde una plaga ha arrasado todo a su paso, dejando un devastado panorama post-apocalíptico y transformado a la mayoría de los seres humanos en una criaturas sedientas de sangre, vampiros.
En este ambiente conoceremos a un huérfano, Connor Paolo, y un cazador de vampiros, Nick Damici, que lo salva de un funesto final y lo hace su pupilo y acompañante en un viaje hacia el norte, en pos de la supervivencia, atravesando mil peligros, en busca de una tierra ajena a la enfermedad.

Uno de los puntos más interesantes del film es la recuperación de unos vampiros salvajes, primigenios en algunos casos, desarrollados en otros, diversificados y jerarquizados, más cercanos a los vistos en “30 días de oscuridad” que a los edulcorados inmortales de “Crepúsculo”. Varias de las secuencias de ataques de las criaturas, y la interacción con ellas, componen las partes más vistosas e interesantes de la película

En cuanto a su reparto, valoro las interpretaciones como bastante insulsas, carentes de pasión y de difícil empatía con la audiencia. Nada remarcable a este respecto, quizás en todo caso la recuperación de Kelly McGillis (Top Gun), que aporta una de las escasas dosis de emoción que detectaremos en pantalla.

Un factor discutido de la película es su ambientación musical, a cargo de Jeff Grace, pausada, tranquila, melancólica.

Con lo que, analizándola globalmente, resulta “Stake Land” un film irregular, y aunque su guión nos hable con bastante corrección de temas de interés como la lucha, esperanza, fanatismo, corrupción… sus vacíos narrativos, sus espacios insulsos, una cierta sensación de “ya visto en otras propuestas cinematográficas” y la falta de profundidad en muchos de sus personajes no terminan de redondear el producto.