Vistas de página en total

26 de enero de 2012

DARYL HANNAH Y EL SINDROME DE ASPERGER.

La actriz Daryl Hannah (Kill Bill, Blade Runner, Splash) ha declarado que a consecuencia de padecer el sí­ndrome de Asperger, un trastorno psicológico de comunicación social, varios estudios de Hollywood se negaron a trabajar con ella a principio de su carrera.
Las personas con sí­ndrome de Asperger (SA) no son empáticas; se puede decir que tienen una especie de “ceguera emocional”. Para las personas más severamente afectadas puede resultar imposible incluso reconocer el significado de una sonrisa o, en el peor de los casos, simplemente no ver en cualquier otro gesto facial, corporal o cualquier otro matiz de comunicación indirecta. Del mismo modo, el control voluntario de la mí­mica facial puede estar comprometido. Las personas con SA en general son incapaces de “leer entre lí­neas”, es decir, se les escapan las implicaciones ocultas en lo que una persona le dice de forma directa y verbal”.
Hannah relata a PA Entertainment (via Worst Previews) sus comienzos. “Nunca iba ni a las premieres ni a los talk shows, y la gala de los Oscar me resultaba tremendamente dolorosa. Casi me desmayaba nada más pisar la alfombra roja. Era tan torpe, socialmente hablando, que al final acabé en una lista negra. Los ejecutivos me llamaban pero era demasiado tí­mida como para devolverles las llamadas. Así­ que tras cierto tiempo, un par de estudios aseguraron literalmente a mi representante que me habí­an metido en una lista negra”.

1 comentario: