Vistas de página en total

8 de diciembre de 2011

TALULLAH BAUHHEAD


Talullah Bankhead,un icono de la provocación de los años 20.

Tallulah Bankhead fue una actriz de los años 20 , bisexual, provocadora y amante de diversos vicios. También tenia un lengua afilada y se cuenta que cuando un periodista le preguntó a que se hubiera dedicado de no haber sido actriz respondió: "Dudaba entre madre superiora, puta o presidente de los EEUU. Espero que escribas en tu libreta que hubiera hecho de maravilla las tres cosas".

Organizaba fiestas que duraban dias y parecia vivir como si al dia siguiente fuera a morir.
Al parecer de niña ya apuntaba maneras y por eso la mandaron a tres conventos diferentes entre Nueva York y Washington, pero eso fue una pérdida de tiempo.
Hizo pocas películas pero el cine le divertia. Entre ellas destaca "Naúfragos" de Alfred Hitchock. Sus compañeros de reparto se quejaban de que solia llegar a los rodajes sin ropa interior y les enseñaba la entrepierna.
Dicen que en ella se inspiraron para crear a Margo Channing el personaje que su enemiga Bette Davis interpretó en "Eva al Desnudo". Y también que en ella se ha basado el personaje de 101 Dálmatas Cruela de Vil.
Murió en diciembre de 1968. El periodista Murray Schumach, de The New York Times resumió su vida en tres palabras :"Vivió el momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario