Vistas de página en total

23 de diciembre de 2011

UN PROFETA

UN PROFETA
TRAILER
Es increíble ver cómo Jacques Audiard ha retratado tan bien todo lo que existe en una prisión como es en este caso, de Francia, en la que nuestro protagonista conoce a todo tipo de individuos como capos de la mafia, traficantes de droga y musulmanes, entre otros. El Djebena deberá sobrevivir en un sitio desconocido gobernado por “Los Corsos”.

La manera con la que se nos van describiendo los hechos es perfecta. El espectador nota, al igual que El Djebena que el tiempo se ralentiza dentro de la prisión. Vemos sus temores y sus preocupaciones. Sabemos cuando las cosas van bien y cuando van mal pero no sabemos cómo acabarán, y esto es lo bueno que tiene Un Profeta, que te mantiene en vilo todo el rato.

Queda más que demostrado que para hacer una buena película no hace falta abusar de talonario para contratar a mega estrellas existiendo actores por explotar y exprimir como Tahar Rahim, que da vida al protagonista de la historia, un chaval musulmán analfabeto y sin futuro del cual no se espera gran cosa. Reda Kateb realizará el papel de Jordi “El Gitano”, uno de los principales contactos que El Djebena conocerá en la prisión y con el que mantendrá algún que otro negocio. El jefe y el que mueve todo el cotarro en la prisión es César Luciani, una de las máximas autoridades de “Los Corsos” y que pese a ser un preso gozará de todos los privilegios que quiere. Por último, en cuanto al reparto destacar la solida actuación de Adel Bencherif encarnando a Ryad, amigo íntimo de El Djebena, con el que mantendrá un importante vínculo.


Un drama conmovedor y sólido de los que hace años que no se ven, donde la soledad predomina en no pocas ocasiones. Sobrevivir es la pieza clave de esta película, donde predomina el dicho de “o matas o te matan”. Ver cómo el protagonista tendrá que labrarse un futuro dentro de la prisión es parte fundamental de la película, en la que la historia irá acompañada de una envolvente e inquietante atmósfera que se respira tanto dentro como fuera de las paredes del presidio, llegando a ser sentida por el espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario