Vistas de página en total

23 de diciembre de 2011

EL AMANECER DE LOS MUERTOS

2004
Este película ya muestra de por sí el empeño y ganas de un director que rechazó el proyecto de "S.W.A.T" ante el temor que la MPAA la calificara "R". Y se excusó para trabajar en revisar una secuela, "Zombie" de George A. Romero. Pero más pesimista y no ausente de diálogos desternillantes heredados del cine de acción.

Su comienzo es prometedor y la historia, aunque va decayendo en un simple relato de supervivencia ante tanta invasión de muertos contagiados de vida, pone a prueba la paciencia de ciertos sectores estadounidenses ante el alarmismo creado después de los atentados del 11 de septiembre. A excepción del agente de policia (Ving Rhames), el resto de los supervivientes son herederos directos de ese clima de inseguridad; la enfermera Ana (Sarah Polley), el fracasado y chupatintas Michael (Jake Weber), el vividor Steve (Ty Burrell) o la pareja formada por Andre (Mekhi Phifer) y su prometida embarazada Luda (Inna Korobkina). De la noche a la mañana se convierten en seres despiadados dispuestos a vaciar munición con tal de protegerse (para hacernos a la idea de lo que son capazes de hacer la mayoría de americanos con un arma). Tampoco les faltan otras provisiones en su universo Carrefour; comen, duermen, se beben los tanques de refrescos, o juegan en la azotea con el kit de golf de la sección de deportes mientras el "Don´t Worry Be Happy" de Bobby McFerrin en versión jazz de cóctel suena a través del hilo musical.

Snyder ha reversionado épicamente lo que ya era un filme épico dentro del terror. Pero en el "Zombie" de George A. Romero los muertos no corrían como aquí bien sucede y los protagonistas son partícipes cada minuto, lo que le está pasando en el mundo. En el film de 1978 George A. Romero ya nos lo ponía en bandeja de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario