Vistas de página en total

25 de enero de 2012

SUDOR FRIO

Sin dudas es digno de destacar el intento de hacer más cine de terror en Argentina, pero alabar “Sudor Frío” -como lo han echo algunas criticas en su país es una quimera.
Hay que decir, a su favor, que se anima a incluir en su ficción un tema tabú de nuestra sociedad aunque, la escasa verosimilitud de todo el film, hace que parezca un poco irrespetuoso. De todas maneras, es un punto a favor. También parece confrontar, de pasada (y sin mucha convicción), las redes sociales y pérdida del significado de amistad, el uso del movil y la pérdida del lenguaje, entre otros. También provoca connotaciones interesantes: personas muy mayores llenas de maldad y aún vigentes (como varios personajes nefastos de nuestra historia), una imagen -excelente- de un dinosaurio y otras perlitas más como para disfrutarlas (solamente esa capacidad directa de connotación).
Defrauda si lo miramos como un film de terror “formal”, entretiene -apenas- si lo clasificamos como terror-bizarro.
El punto menos a favor es, sin duda, que “Sudor Frío” lleva lo inverosímil a lo extremo, no sólo por su guión, sino que las interpretaciones y algunos personajes realmente provocan una mirada descreída de la trama, casi risueña. De terror, poco y nada con lo cual no podemos recomendar algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario