Vistas de página en total

22 de diciembre de 2011

PROTOCOLO FANTASMA


"Protocolo Fantasma" es una película de acción y de espías en toda regla. Veremos escenas que, si no desconectamos, nos parecerá una locura y una gilipollez (con permiso), pero estamos viendo una película donde lo imposible es posible. Gadgets dignos del siglo XXII que nos dejan con la boca abierta y que hacen que ser espía parezca hasta fácil (no siempre, claro).

Con gran pesar (¿cómo ha podido salir del equipo Ving Rhames, el gran Ving Rhames?), he de reconocer que el nuevo equipo es muy sólido. Simon Pegg sabe poner el toque de humor y aliviar un poco la tensión, Jeremy Renner intenta complementar a Tom Cruise, aunque siempre queda a la sombra, y Paula Patton no sólo pone su belleza despampanante (¡ese vestido azul!) sino su maestría en el arte de seducir y luchar. La única pega es que el malo no podía ser más tópico y, peor aún, más soso.

Sin olvidarme, por supuesto, de Tom Cruise. No es el mejor actor del mundo, pero pocos le ponen tantas  ganas  como él y pocos podrían ser Ethan Hunt mejor que él. Mis felicitaciones al Sr. Cruise por mantenerse como una flor con su edad y seguir haciéndonos vibrar con más misiones imposibles.

Brad Bird ha conseguido crear una película sólida, con un guión contundente y consistente y no hacer que miremos el reloj en las poco más de dos horas que dura su primera obra con actores de verdad. La película va fluyendo ella sola para llegar a un final que todos esperamos: más misiones imposibles para el bueno de Ethan Hunt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario