Vistas de página en total

7 de diciembre de 2011

BALADA TRISTE DE TROMPETA.

BALADA TRISTE...Balada triste de trompeta es un caro jarrón (made in Spain), que tras caer del pico untuoso y sanguinolento de una cigüeña ha quedado hecho añicos. Sabemos que los fragmentos son valiosos pero que Alex de la Iglesia, que se ha dedicado a pegarlos, ha sido incapaz de recomponerlo, quedando un sugerente esqueleto con jirones de apetitosa carne.
Las postales que el director ha utilizado para forrar los agujeros son efectistas pero responden más a un bombardeo que a una exposición.

Solo los aficionados y cómplices "Álexiglesistas" gozarán plenamente de esta valiente apuesta, contaminada de referencias anteriores, que dejará al resto de los mortales con las yemas de los dedos llenas de cola intentando hacer lo que no ha conseguido el maestro español del esperpento radical : buscar pistas y explicaciones que nos ayuden a cuadrar las simbologías y a borrar de nuestro imaginario algunas de las treinta nuevas preguntas que duermen entre las virutas de nuestra cabeza.
¿Es un patético retrato de la España que fue y la que será? ¿No tenemos solución y siempre matamos lo que más queremos? ¿Estamos condenados a repetirnos? ¿La violencia gratuita vende? ¿Álex es nuestro Tarantino?.....¿.......?

No hay comentarios:

Publicar un comentario