Vistas de página en total

22 de noviembre de 2011

 NO SE LO DIGAS A NADIE:

Por fin a alguien se le ocurre adaptar a Harlan Coben, aunque al americano autor le hayan descubierto antes en Francia que en el país que le vio nacer. Creador de un puñado de novelas policíacas muy apreciables y monarca absoluto de los giros "de guión", el escritor era material de primera para el cine y la primera adaptación que conozco sale con un saldo más que positivo.

La película de Canet es una muy correcta traslación de la novela de Coben a la pantalla y además ofrece un thriller bien hecho y coherente que tira más de una trama pergeñada con inteligencia que en el truco o el golpe de efecto, ofreciendo lo que es algo muy raro en los thrillers actuales: clase.

Otro punto a favor es el hecho de que todo lo que sucede en la película, todos los personajes y acontecimientos forman parte de la trama principal, no sobra nada, ni hay escenas de relleno, son dos horas que se pasan volando gracias a esta economía narrativa que no permite que se cuele nada que pueda desengancharnos de lo que se nos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario